Historia y cultura

CENTRO DE VISITANTES - CUENTOS  -  LEYENDAS - BRUJERÍA - BANDOLERISMO - MUJERES DE AGUA

ESPAI MONTSENY

El Espacio Montseny es un centro evocador, que nos sumerge en un ambiente mágico, repleto de emocionantes proyecciones de imágenes y sonido envolvente. Veremos hologramas de bandidos y mujeres del agua aparecer y desvanecerse, viajaremos a un bosque mágico y contemplaremos un ritual de brujas, por nombrar solo algunas de las delicias que nos esperan.

A 6 min

MEZCLA DE ESTILOS ROMÁNICOS, GÓTICOS, BARROCOS Y NEOCLÁSICOS- PINTADA POR JOSEP Mª SERT

CATEDRAL DE VIC

Las iglesias catedrales y los demás edificios que formaban parte del allodium del obispado fueron fundados en el siglo XI en la parte baja del centro histórico, cerca del río.

En la primera mitad del siglo XX las grandes paredes blancas fueron pintadas por Josep Mª Sert.

Las obras de Josep Maria Sert se pueden encontrar en Europa y América; desde el Rockefeller Center de Nueva York hasta el edificio de la Sociedad de Naciones en Ginebra.

 A 21 min

SITIO ARQUEOLÓGICO IBÉRICO - ROMANOS - MEDIEVAL

L'ESQUERDA

L'Esquerda es un yacimiento arqueológico del municipio de Les Masies de Roda, en la comarca de Osona. Hay restos de ocupación intermitente entre el siglo VIII a. C. y el siglo XIV d. C. Muchos de los objetos encontrados se encuentran expuestos en el Museo Arqueológico de L'Esquerda, en Roda de Ter.

 A 23 min

CASTILLO MEDIEVAL GÓTICO

CASTELL MONTSORIU

Nombrado como “uno de los castillos bellos y nobles del mundo” en el siglo XIII por Bernat Desclot, hoy visitar Montsoriu evoca cómo era la vida en uno de los grandes castillos de la época medieval.

Considerada una de las grandes fortalezas del Mediterráneo, Montsoriu nos muestra la estructura de lo que fue la gran residencia y palacio de los vizcondes de Cabrera.

 A 44 min

El Màgic Món del tren és una instal·lació dedicada al món del col·leccionisme i el modelisme. Aquesta activitat, nova en el nostre país, intenta donar a conèixer el món del tren en miniatura, essent un espai per  ser visitat pel públic de totes les edats

PUEBLO MEDIEVAL

RUPIT I PRUIT

 A 47 min

Situada en la zona de El Collsacabra, la antigua ciudad medieval de Rupit ofrece impresionantes vistas de Guilleries, El Montseny y los acantilados vecinos de Tavertet, Avenc y Far. El accidentado paisaje natural ofrece al visitante vistas de la bonita iglesia románica de Sant Joan de Fàbregues, la cascada de Sallent y el monumento natural del cerro Agullola. Al norte, Pruit, con sus granjas dispersas, evoca una época en que la riqueza estaba asociada con la tierra.

CIUDAD ARQUEOLÓGICA FUNDADA EN 575 AC POR COLONISTAS GRIEGOS

EMPÚRIES

Empúries (catalán: Empúries [əmˈpuɾiəs]) fue una ciudad antigua en la costa mediterránea de Cataluña. La ciudad griega Emporion, que significa "lugar de comercio", fue fundada en 575 a. C. por colonos griegos de Phocaea. Después de la invasión de la Galia desde Iberia por Aníbal el general cartaginés en el 218 aC, la ciudad fue ocupada por los romanos (latín: Emporiæ). En la Alta Edad Media, la posición costera expuesta de la ciudad la dejó abierta a los merodeadores y fue abandonada.

 A 1h 7 min

Can ​Xis​quet

Contact us:​​​​

​​

34+654 045 027

Follow Us:

  • Instagram
  • Facebook icono social

10

© 2012 Stl2​company